sexta-feira, 7 de outubro de 2011

Venga, hostias, coño... (perdón por las palabras, pero eso es la calle)







Estoy en el tercer día de viaje y hoy he caminado mucho. Me he despertado tarde, ya eran las 11 de la mañana cuando por fin he decidido abrirme los ojos.
Me he arreglado pronto y he salido a la calle.
En metro he ido a la estación SOL y de ahí a la Plaza Mayor. El lugar es un encanto.
Con el plano de la ciudad en manos he resuelto caminar sin rumbo y he vivido una experiencia muy rica. He oído el español de la calle.
He estado toda la tarde entre montones de españoles y me he dado cuenta de las palabras esenciales de su vocabulario. En él no falta venga, hostias, coño, joder...
El uso de las palabrotas es universal, no?
He ido al Museo del Prado y me ha encantado. Qué grande es este museo. Te entras en él y te pones a caminar por más de 60 salas. En dos momentos he vivido una sensación maravillosa, al estar frente a dos cuadros, el de "Las Meninas", de Velázquez y uno que no me acuerdo ahora cuyo tema era el fusiliamento de unos soldados españoles, en 1808. Nunca un cuadro me ha parecido tan vivo. Y yo, como siempre, con una malísima memoria. (jajaja)
He pasado frente a muchos monumentos, los fuente de la Cibeles y de Neptuno, el Museo Thyssen, la Estación de Atocha (escenario del horror del 11 de mayo).
He llegado a casa ahorita, a las 6 de la tarde. Estoy hecho polvo, pero muy contento.
Ahora descansaré un rato y pienso ir al cine otra vez.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado por visitar o nosso BLOG. Volte sempre!